Buciero - Peña Ganzo. (Descenso atravesando el bosque)

Hoy subimos al Buciero por la senda del Salticón.

"Salticon."
   Este es el acceso al monte más rápido, ya que en apenas 100mt estás caminando bajo el encinar por una senda con empinados pasos rocosos remontando altura hasta alcanzar la carretera bajo el fuerte del Mazo.



   La idea era la de subir directamente a la cruz, o cumbre del Buciero, por esta cara del monte prácticamente en línea recta. Una loma rocosa sobre todo en su parte final con abundante vegetación baja formada por árgomas y escajos.


   Pasando junto a la cruz nos dirigimos a peña Ganzo.



   Descendiendo unos metros, nos topamos con la señal que indicaba el estrecho sendero hacia peña Ganzo, un paso con profundos charcos y escalones de roca  hasta toparnos con el peñon sobre el cual está situado el vértice Geodésico.

   Decidimos no trepar hasta el mismo y comenzamos a rodear el macizo dejando la cumbre a la izquierda, sabíamos que hay un sendero, que posteriormente encontramos, para bajar de Peña Ganzo, pero decidimos continuar por lo que resultó ser un camino de cabras, en sentido literal, que nos dejó junto una cornisa a modo de refugio para el ganado.


   Sabiendo aproximadamente donde estábamos y lo que nos quedaba para salir al sendero abierto, decidimos continuar bajando monte a través, entre rocas y peleándonos con Laureles, Madroños y sobre todo plantas trepadoras que cubre la mayor parte de la superficie del Buciero.

   Tras pasar un rato, lidiando con la vegetación, por fin alcanzamos la senda que desciende directamente de Peña Ganzo. 

   Ya en la senda correcta continuamos hacia el camino principal que sube desde la casa de la leña recorriendo el paso de la mina, hacia la peña del Fraile.

   Desde aquí, bajamos por el Fuerte de San Martín hasta Santoña.


Track y datos de la ruta.



Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario