Refugio Castro Valnera -Estación de Esquí Lunada (Noche en el refugio.)

   De nuevo tomamos rumbo a Lunada. Esta vez, más que una ruta, con un plan de fin de semana. 

"Refugio Castro Valnera."

   Rondaban las 7 de la tarde cuando llegábamos a nuestro destino. Para aprovechar el último rato de luz salimos a dar un paseo por la nieve y ver el atardecer de los montes de Valnera.

"Atardecer en Lunada."

   El sol se escondía tras el Picón del Fraile. Llegaba el momento de entrar en el refugio a disfrutar de una taza chocolate caliente junto a la chimenea.

"Interior del refugio."


"Refugio Castro Valnera."

"Picón del Fraile."

   El entorno, el silencio y el cielo cubierto de estrellas invitan a salir a la calle antes de entrar a cenar.

"Noche en Lunada."

   Llegaba la hora de irse a dormir, bajamos por las estrechas escaleras y ocupamos nuestras camas.

  La estufa se encargo de mantener la temperatura durante toda la noche. 

   Los primeros rayos de sol se colaban entre las contraventanas de madera. Si la noche estrellada es un espectáculo no lo es menos el amanecer.

"Amanecer en Lunada."

"Colinas de la Tramasquera."

"Colinas de la Tramasquera."

   No tardamos en ponernos en marcha, preparar el desayuno y recoger la habitación.

   Llegaban los primeros montañeros y esquiadores a la estación, y nosotros nos poníamos también en marcha comenzando a caminar sobre la nieve paralelos a la carretera de acceso a la estación de esquí de Lunada de donde apenas nos separaban 2 kilómetros. 

"Camino de la estación."

"Camino de la estación."

   El trazado del tendido eléctrico nos guiaba ladera arriba hacia el aparcamiento que se llenaba de coches, autobuses y autocaravanas. A medio camino pasamos junto a la cabaña Mercedes, un pequeño refugio de entrada libre algo "destartalado", pero que a las malas bien hace su función.

"Cabaña Mercedes."
 
  La siguiente loma nos dejaba junto al aparcamiento de la estación viendo desde aquí una hilera de montañeros que trazaba camino hacia el pico la Brena, algún otro se encaminaba junto a los remontes hacia el Pico la Miel o el Alto de las Corvas, sin duda el día se prestaba para disfrutar de la nieve y la montaña.

"Llegando a la estación de Lunada."

   Avanzada la mañana, tras disfrutar de la nieve, continuamos caminando cruzando la carretera y comenzamos el camino de regreso junto al remonte de la pista de iniciación.

   Atravesando el valle nos alejamos del bullicio pasando junto a las cabañas de Lastrías.

"Regresando al refugio."
 
  Dejamos atrás los muros de piedra que acotan las parcelas de las cabañas y junto al arroyo procedente del portillo de Lunada seguimos perdiendo altura hacia la pequeña cantera de grava antes de llegar a la carretera.

"Peña Lusa al fondo."

   Dábamos así por terminada la pequeña excursión junto al refugio donde nos despedíamos antes de iniciar el camino de regreso a casa. 

Para ver todas la fotos abrir el enlace:

Track y datos de la ruta:


Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario