Canicross Zierbena Galipa txakurkrosa 2024

    Último madrugón para participar en las Etl. Todavía queda otra, pero por calendario nos es imposible participar, así que con la carrera de Zierbana damos por terminada nuestra participación en la liga por esta temporada. 

   A nuestro paso por Castro Urdiales en termómetro alcanza los 20° gracias al viento sur, parece mentira que estemos a las puertas del mes de febrero, y la verdad sea dicha, no son las condiciones idóneas para estas carreras de perros.

   Abandonamos la autopista, dejamos de lado la playa de Somorrostro y nos desviamos hacia el barrio Kardeo. Tras aparcar nos vamos a la carpa a pasar los controles y charlamos con gente de la organización, siempre pendientes de la temperatura y de que las condiciones sean las idóneas para los animales.

   Al final, tras las ultimas mediciones a lo largo del recorrido, se decide adelantar la hora de salida 30 minutos y acortar el mismo unos 3 kilómetros.

   Nos preparamos y vamos a la zona de salida esperando la hora.

   Este año, varias carreras, las organizadas por Amarok, han optado por la salida libre sin esperar el turno por dorsal tipo contrarreloj.  Algo de agradecer, sobre todo por los dueños de perros tan ansiosos por salir como lo es Balto.

   Me acerco a la zona de espera y la verdad que sin buscarlo me veo tomando la salida entre los primeros. 

   Paso bajo el arco y Balto me arrastra por la fuerte pendiente que desciende a las parcelarias alejándose de Kardeo. El recorrido no tarda en ponerse cuesta arriba, para cruzar el "bidegorri" y seguir remontando hacia el Portillo de Oceja.


   No llevamos mal ritmo, pero las temperaturas para Balto son altas y buscando las sombras, charcos y regatos para refrigerar alcanzamos el Portillo tras 3 km de subida por amplios caminos forestales de grava.



   Un giro a la izquierda nos encamina por el cresterío hacia el pico Montaño paralelos desde las alturas a la autovía del cantábrico. Con más inclinación seguimos ganando altura hasta cumplir los 4 km de recorrido atravesando un pinar con zonas algo mas técnicas entre rocas que nos deja de nuevo a pie de pista antes de alcanzar la parte más alta del recorrido dejando a la derecha el pico Montaño.

   Proximos al alto del "Caracol" llegamos al avituallamiento, con varias bañeras y cubos de agua para los perros. Aquí no puedo hacer nada, salvo esperar a que Balto termine de beber, mojarse y refrescarse mientras otros continúan su recorrido... es lo que tiene correr con un nórdico, pero bueno... hemos venido a disfrutar y poco más.



   Aquí es donde se ha recortado el recorrido y descendemos por la ladera de Ligonti, inclinada y surcada por trochas para el ganado hacia la pista por donde comenzó la subida.



   Dejamos atrás la bajada y sobre el hormigón cruzamos de nuevo el bidegorri enfilando el duro repecho que encara la recta de meta de nuevo en Kardeo.


    Apenas 6km de carrera, de los cuales 4 son de subida.  Lo peor para nosotros es la temperatura, talón de Aquiles de Balto y es algo contra lo que no podemos hacer nada, salvo regular y disfrutar lo máximo posible del recorrido.

   Con la Galipa decimos adiós a la liga de carreras por esta temporada, y como siempre agradecer a los organizadores (en este caso Amarok) su labor, las fotos y  su buen hacer con las decisiones tomadas por esta climatología tan "fuera de lugar".

Para ver todas las fotos abrir el enlace:

Album

Track y datos de la ruta:

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario